Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Son 35 prestaciones para los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem) las que no están reconocidas por la Federación y que generan 360 millones de pesos con los que no se cuentan, afirmó el director de la institución, David Alfaro Garcés.
De acuerdo a la institución, solo hay 15 prestaciones reconocidas por el gobierno federal, mismo que aporta el 35 por ciento equivalente a 444.8 millones de pesos, mientras que el resto, el 65 por ciento, el gobierno.
El presupuesto autorizado para este año fiscal en Cobaem es de mil 413 millones de pesos, pero aún se tiene un déficit de más de 547 millones de pesos, afirmó el director.
Agregó que desde el 1 de octubre de 2021 se detectó que 600 trabajadores del instituto cobraban un salario mayor al de los montos establecidos, incluso más que el gobernador, aunque afirmó que actualmente está regularizado.
Los adeudos institucionales que se tienen son por un total de mil 213 millones de pesos de impuestos, jubilaciones, prestaciones y cuestiones del sindicato.
Finalmente, dijo que en enero de este año se otorgó un incremento del 4.5 por ciento al retroactivo salarial, aunque el límite es del 33 por ciento, acotó Alfaro Garcés.