Morelia, Michoacán.- A partir de este sábado, los atletas michoacanos retomaron sus actividades de canotaje en la isla de Urandén, en el lago de Pátzcuaro.
Puedes leer: Sequía en el Lago de Cuitzeo generó pérdida de 10 mil toneladas de charal
En la mañana, alrededor de 10 atletas entre mujeres y hombres realizaron una exhibición en los canales de la isla que ya fueron rehabilitados, por lo que las actividades deportivas podrán continuar.
Lee también: Impulsarán turísticamente los manantiales del Lago de Pátzcuaro
El entrenador de la selección de Canotaje de Michoacán, Juan Carlos León Quirino, indicó que hace unos meses se suspendió el deporte debido al bajo nivel del agua.
Ya no había agua y fue la razón por la que se suspendió la regata que durante muchos años se realizaba y que de ahí se detectaban a los talentos deportivos, dijo.
Por lo anterior, hubo una baja de deportistas, pues actualmente, de acuerdo al entrenador, hay 25 mujeres y hombres, pero al menos 15 dejaron de practicarlo:
No es un deporte que aparece de manera espontánea, viene de generación en generación cada año damos atletas para la selección nacional, Michoacán es cuna de campeones pero no estatales, sino nacionales.
Hasta el momento se pudo habilitar un espacio, sin embargo, falta retirar el bordo que se encuentra al centro para facilitar el entrenamiento, aunque Juan Carlos León, apuntó que las labores que se realizaron de limpieza "ya resuelve la parte del entrenamiento".