Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia atendieron a la población cercana al dren de San Juanito Itzícuaro, luego de las afectaciones que dejaron las lluvias provocadas por el huracán Grace.
De acuerdo con un comunicado, el fenómeno meteorológico ocasionó encharcamientos en la zona y una unidad habitacional inundada en su sótano, donde el agua alcanzó un metro de altura.
En el lugar, personal de rescate realizó el desfogue del canal, mientras que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) instaló un equipo adicional con el mismo fin.
El titular de Protección Civil Morelia, Rogelio Rangel, informó que ha sido imposible abrir las compuertas debido a que el dren se encuentra por debajo del Río Grande, lo que provocaría su desbordamiento y el ingreso de agua a las viviendas.
Por ello, señaló que se realizarán barricadas para contener cualquier emergencia, en tanto, elementos de seguridad y protección apoyan con la colocación de costales de arena.