MORELIA, Mich.- (OEM-INFOMEX).- En casos de abuso sexual de menores en entornos escolares, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia interviene en atención y acompañamiento de los menores involucrados sólo si existe recomendación de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con Elena Soto Hernández, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, indicó que “sí damos seguimiento a todos los reportes de foco rojo y maltrato infantil, pero ya cuando es un delito de materia sexual se hace de la vista a la Fiscalía”.
Tras este proceso, la instancia se encarga de las investigaciones y el seguimiento al caso, además se puede solicitar al DIF intervenir en algunos procesos de las actuaciones, sobre todo para evitar que existan casos de revictimización de quien ha padecido un caso de abuso sexual.
La Fiscalía nos solicita ciertas actuaciones para no estar citando a la víctima un día o al otro. Pero es un proceso que se da tras la denuncia ante el Ministerio Público y es quien directamente dirige la investigación y nos da intervención