Tirotean con hasta 30 disparos el domicilio de la candidata Teresa Mora en Zamora

El hecho se presentó la madrugada de este sábado y la candidata hizo el llamado a las autoridades

Guadalupe Martínez / El Sol de Morelia

  · sábado 8 de junio de 2024

Morelia, Michoacán.- El domicilio de la candidata a la presidencia municipal de Zamora, Teresa Mora Covarrubias por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, fue rafagueado este sábado con hasta treinta balazos por personas desconocidas.

En sus redes sociales, la candidata a la presidencia municipal de Zamora, denunció el hecho violento que se vivió la madrugada de este sábado, cuando personas armadas arribaron a su domicilio y dispararon hasta treinta veces, mientras se encontraba al interior de su casa junto con su esposo y sus hijos.

Tras lo ocurrido esta madrugada, la candidata confirmó que ya no seguirá con el recuento de los paquetes electorales, ya que desde el día de la jornada electoral le sucedieron varias situaciones anormales, desde una persecución, un alcance por cinco individuos desconocidos, hasta hechos violentos que vivieron los integrantes de su equipo al ser golpeados.

Un detalle del domicilio de la candidata / Foto: Cortesía redes sociales de la candidata.


Según la candidata por los partidos Morena-PT-PVEM, la elección que se vivió en el municipio de Zamora tuvo varias inconsistencias e irregularidades, ya que el 70 por ciento de los paquetes electorales llegaron al comité del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) abiertos.

También denunció que la lista nominal no coincide, ni tampoco las actas de escrutinio y cómputo y aunque había “dado la batalla” en el conteo de los votos, Mora Covarrubias externó que con lo ocurrido este sábado cuando sujetos desconocidos dispararon a su domicilio hasta treinta veces, es cuando prefirió ya no seguir con el recuento de los votos.

“Han pasado cosas muy inusuales desde el día de la votación como una persecución, un alcance por cinco individuos y varios integrantes de mi equipo de trabajo fueron golpeados, pero ahora sí se volaron la barda”, manifestó la candidata morenista.

Aseguró que compitió en la elección con propuestas y con trabajo, pero ya cuando se exponen a integrantes de su familia es lo que no permitirá, por tanto, hizo el llamado a las autoridades electorales para que se vuelva hacer la elección en Zamora al considerarla como “fallida” e “impugnable”.

Expongan a la familia no se vale y hace un llamado es una elección fallida impugnable y lista para volverse a presentar y los demás candidatos puedan hacerlo, tenia la esperanza de servirle a Zamora se conduzcan de esta manera expongan a menores de edad.