Al menos 79 personas en situación de calle, han sido atendidas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal durante esta temporada de lluvias, así lo dio a conocer el director general de la dependencia, José Manuel Álvarez Lucio.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal expresó que el primer recorrido se llevó a cabo a finales del mes junio, en donde se pudo detectar a un total de 27 personas en situación de calle en diferentes puntos de la ciudad, mismos que fueron trasladados a los seis albergues de Morelia con los que tiene convenio el municipio, con el fin de que éstos recibieran techo y comida, durante las intensas lluvias.
Agregó que durante el mes de julio, se llevó acabo otro operativo en donde se encontraron un total de 29 personas principalmente en los portales del Centro Histórico y en las orillas del Río Chiquito bajo los puentes, por lo que a través de pláticas con los mismos, se determinó que fueran traslados a los albergues, antes de que las crecientes del cuerpo de agua pudieran alcanzarlos.
Para finalizar, comentó que la semana pasada se llevó a cabo el tercer operativo en donde se identificaron a otras 23 personas que se encuentran en estas condiciones y las cuales también fueron apoyadas para ser trasladadas a un espacio seguro, sin embargo, la mayoría de los ciudadanos rescatados volvieron a las calles de la ciudad.
“Hemos brindado un apoyo a 79 personas que se encuentran en situación de calle, ya que los mismos fueron encontrados en las calles de la ciudad y bajo los puentes, principalmente del Río Chiquito, antes de que ocurriera una desgracia fueron atendidos y trasladados a los albergues con los que trabaja el DIF; todos han vuelto a las calles”, dijo.
Álvarez Lucio expresó que la dependencia municipal realiza tres operativos durante el año, mismos que corresponden a las temporadas de calor, lluvia y frío para apoyar a las personas en situación de calle del municipio.
Te podría interesar: Colonias donde hace 20 años no se inundaban, presentan ahora esta problemática
Señalar que de acuerdo con la dependencia, durante la temporada de calor, habían sido identificados en Morelia un total de 80 personas en situación de calle, mismas que habían sido atendidas con la entrega de ropa y cobijas.