Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- La tarifa del transporte público en Michoacán subirá un peso, presuntamente el próximo miércoles después de que se publique el decreto oficial.
Por ello, el costo de las combis y camiones interurbanos, será de 10 pesos para el público en general y nueve para personas con discapacidad, adultos mayores y personas con cáncer, según lo confirmó el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público del Estado de Michoacán (Cocotra), Antonio Godoy y el líder de la Ruta Gris Fernando Orozco.
Desde el 31 de diciembre del 2021, se había realizado la propuesta al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de aumentar el precio del transporte público a 11 pesos, por lo que se inició un estudio para definir cuál sería la alza de esta tarifa.
El presidente de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo A.C. (COMIT) y representante de la Organización de Servicio Urbano de Morelia, Marco Antonio Saucedo Zavala, expresó en esa fecha, que por la pandemia de Covid-19 los insumos se elevaron, además de que recordó que el material como el gel antibacterial y cubrebocas se cubrieron con recursos propios.
Te podría interesar: Familia Pasalagua presenta solicitud de registro como partido político
Respecto al combustible, mencionó que en 2018 su costo era de 16 pesos, pero este año ascendió a 22 pesos, lo que implica que se eleven los precios de operación para poder brindar un servicio seguro a los usuarios.