Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras 14 días de huelga por parte del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (SUTICATMI), la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) respaldaron al gremio y en conjunto exigen la destitución de la directora Nalleli Pedraza Huerta.
En rueda de prensa, el representante del ATEM, Javier Maldonado, refirió que la huelga inició el pasado 3 de mayo, pero hasta el momento no han tenido respuesta por parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a pesar de que se comprometió a solucionar el problema.
“Hace falta talento político, ahí hay un vacío (…) un nuevo director sería la salid porque se sabe que no hay capacidad”apuntó.
Por su parte, la titular del SUTICATMI, Osiris Heras Gómez, aseguró que esta quincena no se les pago a 300 trabajadores pertenecientes al sindicato. En ese sentido detalló que algunos son pacientes oncológicos, con problemas renales y diabetes y no han comprado su medicamento.
Agregó que el pasado 10 de mayo hubo un acercamiento por parte de la Consejería Jurídica y se avanzó en un convenio, pero no se le dio seguimiento.