Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) señalara que existen elementos que configuran el delito de terrorismo en los hechos ocurridos en los antros Vertical, Mint y Luv el sábado pasado, el comisionado de seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi, expresó que "si lo ves fríamente desde la definición podríamos decir que si fue un acto de terrorismo".
El funcionario municipal puntualizó que que se debe analizar si jurídicamente prospera como un ataque terrorista lo ocurrido en los bares.
Recordó que este tipo de actos desestabilizan la seguridad que se ha trabajado durante el más de un año y medio que lleva la actual administración municipal, por lo que reiteró que es fundamental que se tenga una mayor coordinación con federación y estado para atacar este tipo de problemas.
Para finalizar, comentó que por parte de la Policía municipal ya se brindó los vídeos de los hechos a la Fiscalía General del Estado, misma que hasta el momento, no ha brindado mayor información al respecto.
Fue ayer por la tarde, el ayuntamiento de Morelia y el gobierno estatal se reunieron para plantear los trabajos que estarán llevando a cabo los dos gobiernos, con el fin de evitar que se vuelvan a presentar estos ataques.