Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, afirmó que el ataque hacia el exlíder autodefensa, Hipólito Mora, fue una operación con todas las características de la delincuencia organizada.
En entrevista, refirió que la agresión en la que el también excandidato a la gubernatura perdió la vida, tiene antecedentes próximos y añejos por una situación de rivalidades entre personas, algunas identificadas como grupos delincuenciales.
Evidentemente por la forma de la agresión se trata de personas que se pusieron de acuerdo para tener suficiente poder de fuego.
Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando el hecho de la privación de la vida en todas sus circunstancias en los aspectos particulares y concretos que conciernen la situación.
Tenemos líneas de investigación muy sólidas, estamos en proceso de individualización de los participes y de los autores intelectuales del hecho y procederemos en consecuencia.
Esta mañana el presidente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia, solicitó que se abra una línea de investigación en contra del exsecretario de Gobernación en México, Miguel Angel Osorio Chong y el excomisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de la entidad, Alfredo Castillo, por su posible responsabilidad o participación de armas que pudieron ser entregadas por ellos a los autodefensas en la Tierra Caliente.
En ese sentido, el fiscal Adrián López Solís, dijo que están avocados a la investigación del hecho con el resultado que ya se conoce y que habrá espacio para las demás apreciaciones y aseveraciones en su momento en caso de que estén dentro del radio de las funciones que le competen a dicha instancia.