Morelia, Michoacán-(OEM Infomex).- La ex candidata al gobierno del estado por Morena en 2015, María de la Luz Núñez Ramos, reapareció en la vida política del estado y acusó a sus compañeros de partido de “levantar la mano” antes de que las campañas electorales den comienzo.
Fue en una rueda de prensa de la dirigencia estatal de Morena donde Núñez Ramos reapareció tras cinco años de su derrota como la primera candidata del partido guinda por el Solio de Ocampo.
“Voy a apoyar a quien salga; no estoy anunciando mi candidatura; no haría como los demás que están violando los estatutos, haciendo precampañas antes del tiempo”, indicó Núñez Ramos.
En rueda de prensa, la ex candidata para la gubernatura de Michoacán por Morena indicó que en su momento tomará la decisión de contender o no por un cargo público en 2021, una vez que salga la convocatoria por su partido, por eso “ni se destapa, ni se descarta” para contender en las próximas elecciones de la entidad.
Puede interesarte: Morena sigue arriba en preferencias en Michoacán: Demoscopia
No obstante, Núñez no desaprovechó los reflectores para criticar al gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo, quien fuera su adversario político en el 2015 y ganador de las elecciones de Michoacán.
Aseguró que, a su juicio, la entidad es parte del “libro negro de torturas y desapariciones” de mujeres al igual que cuando inicio esta administración, por lo que refirió que la inseguridad no ha desaparecido en la entidad.
Núñez Ramos recordó que la campaña de Morena en Michoacán dio resultados positivos para el partido, ya que contribuyó con el registro federal y entre las nueve candidaturas para gobernadores y jefes delegacionales en la Ciudad de México fue quien mayor calificación obtuvo de los postulados para Morena en el 2015.
Finalmente, María de la Luz Núñez anunció su disposición para contribuir con la propuesta de gobierno del estado de Michoacán para el periodo del 2021-2027, así como la agenda legislativa estatal y los programas de gobiernos municipales.
La militante de Morena consideró que la formación del “ejercito electoral” en las casi seis mil secciones de Michoacán es la tarea principal de “todas y todos los integrantes del partido”, ante la caída de Silvano Aureoles Conejo que en este momento se encuentra en campaña federal y por lo cual va a renunciar a la gubernatura antes de que su periodo termine.