Con la intención de disminuir la compra de mascotas en lacapital michoacana, las organizaciones animalistas “Angui,siguiendo huellitas” y “Adoptamor” realizaron la FeriaTatuAdopta 2017, en la sede del Sindicato de Profesores de laUniversidad Michoacana (SPUM), donde participaron artistasdedicados a este tema, con la finalidad de donar lo recaudado porsu labor.
De manera paralela se realizó la doceava campaña deesterilización en el Fraccionamiento Río Florido, en Cointzio,con el único objetivo de ayudar a disminuir la sobrepoblacióncanina y felina de la zona.
“Nosotros lo que le sugerimos a la gente es que adopte, nocompre; también las tiendas departamentales venden animales queson de criaderos, todos los animales tienen derecho a tener unacasa, pero los animales rescatados de la calle son de genteirresponsable que los echó a la vía pública”, señaló MiguelBustos, participante de citado evento.
De esta manera, compartió que los animales que fueron puestosen adopción han sido rescatados de situaciones precarias, ya seaporque eran maltratados, abandonados, en manada o se encontraban enestado de calle.
El protector de animales lamentó que aún existan ciudadanosque compren un perro o gato porque son “bonitos” de cachorros,pero que se deshagan de ellos de forma inconsciente cuando crecen,argumentando que ya no tienen espacio suficiente.
“A ellos les recomiendo que compren un peluche, ya haytambién perritos de peluche que son de pilas, pero que no tenganun animal que lo avientan nada más después porque es un animalvivo, que siente, sufre, pasa fríos, hambre, igual que nosotroslos humanos”, apuntó.
Es así que mencionó que el grupo de rescatistas tiene labondadosa labor de ofrecerles lo necesario para su recuperaciónmientras se les busca un espacio en una familia con las condicionesadecuadas.
Enfatizó que la falta de conciencia en el tema de laesterilización es la principal causa de que haya unasobrepoblación de perros y gatos en la ciudad, pues dijo que losanimales al estar en la calle se van reproduciendo de formarápida.
El joven altruista hizo un llamado a la población morelianapara que se informe en la materia y a que si no va a hacerse cargode su mascota de por vida, evite adquirir una. (F)