Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Asociaciones civiles, instituciones educativas y colectivos ciudadanos firmaron un convenio de colaboración con las autoridades del ramo tanto a nivel estatal como del ayuntamiento local. Reunidos en el Club Campestre, señalaron que con este compromiso habrá una mejor coordinación en las acciones a favor de la ecología, como la iniciativa llamada Mil Jóvenes para reverdecer Morelia".
En el acto protocolario algunos integrantes de las organizaciones invitadas expresaron su deseo para que este convenio se refleje en los hechos, ya que la sola firma se hace cada tres o seis años y los daños al ambiente continúan en la capital.
El presidente del Club Campestre, Francisco Arceo García, recordó que hay 79 hectáreas en litigio en la zona sur de la ciudad, donde tanto ellos como la Arquidiócesis pelean la propiedad de tierras contra representantes de empresas que quieren urbanizar con venta de fraccionamientos. Por ello, insistió en que no se deje perder uno de los últimos pulmones de la capital, como lo es la Loma de Morelia.
El secretario del Medio Ambiente, Alejandro Méndez López, celebró la reunión y presumió que el gobierno del estado impulsa el llamado cinturón verde en la ciudad, lo que se denota con los decretos para proteger al Cerro del Águila y próximamente al del Quinceo.
En cuanto al litigio en los terrenos de La Loma, señaló que independientemente de quién gane la propiedad, no está permitida la construcción de desarrollos urbanos.