Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- El presidente de la Asociación de Invidentes en el Estado, Miguel Santoyo Acosta, dio a conocer que existe un retraso de tres meses en el pago de becas para los 60 integrantes de esa organización, por lo que este lunes se manifestaron en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para exigir el pago del recurso de origen federal.
A partir del primer trimestre del año, dicha asociación comenzó a realizar acciones de protesta, ya que se les recortó su beca mensual de 750 pesos a 500 pesos, según lo referido por Santoyo Acosta.
Sin embargo, actualmente dijo que se ha retrasado el pago con el pretexto de que ahora será de manera bancaria el apoyo.
Santoyo Acosta refirió que en días pasados se reunieron con la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, quien los apoyó con una despensa alimenticia, pero no se dio una solución al incremento de la beca mensual.
Ante dicha situación, el presidente de la asociación llamó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, a incrementar el apoyo, pues “es insuficiente para la manutención”, indicó.
Finalmente, dijo que hoy en día tienen cuatro personas dentro de la organización contagiadas de Covid-19, pues debido a que salen a colectar dinero o a vender productos para su sustento, adquirieron la enfermedad.