Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El asilo El Divino Redentor celebra este lunes 13 de junio el 135 aniversario de su fundación. Lo hace, dando atención a 18 mujeres de la tercera edad quienes reciben la colaboración desde hace 17 años del grupo de voluntariado El Calvario conformado por 12 mujeres.
La directora en turno del asilo, María Anastasia Antonio del Ángel señaló la urgencia de personal que se tiene en el asilo, así como de atención médica y de los recursos económicos necesarios para abrir sus puertas a más mujeres en situaciones de vulnerabilidad.
Por otra parte, la voluntaria fundadora, Cecilia Hernández Manríquez recordó que el grupo de voluntariado tuvo siempre como eje el cuidado, la ética social y moral para tratar a las mujeres residentes del asilo y poder apoyarlas. Por ello, dentro de sus actividades cada uno y dos del mes hacen un bazar de ropa, también los días 15 y 16 para que lo recaudado llegue al asilo y así se cubran algunas necesidades.
Asimismo, durante el acto conmemorativo se recitó una poesía coral así como la interpretación de la melodía “Cielito Lindo” y se realizó la tradicional misa.