Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El secretario del ayuntamiento de Ocampo, Omar Colín, fue asesinado junto a su padre este martes en Zitácuaro, en un predio de la comunidad de Zirahuato. De acuerdo a los primeros reportes, los cuerpos hallados la mañana de hoy por elementos de la Guardia Civil presentan impactos de arma de fuego y estaban a bordo de un vehículo Chevrolet tipo Corsa, donde los agresores habrían colocado una cartulina con un mensaje.
El hallazgo fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo personal indicó que están a la espera de que los familiares acudan a la zona para identificar los cuerpos.
El presidente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, también dio cuenta del doble asesinato en sus redes sociales con el siguiente mensaje:
"Una nueva tragedia enluta a la familia priista: ayer, fueron privados de la libertad, Omar Daniel Colín Alanís, secretario del Ayuntamiento de Ocampo y su padre, el señor Juan Colín Vanegas; hoy, los dos fueron encontrados sin vida.
Lamento mucho la muerte violenta Daniel y su señor padre. Exijo a las autoridades una investigación pronta y expedita. Que se haga justicia. Hasta ahora no hay quien detenga la violencia en el Oriente de Michoacán. Es evidente que la estrategia de seguridad del gobierno federal es un fracaso”.
(Información en desarrollo)