Asesinan a “Lalo Mantecas”, líder de La Familia Michoacana

Medardo Hernández Vera desapareció el pasado 30 de mayo tras reunirse con la célula criminal de Los Correa

Armando Gutiérrez | El Sol de Morelia

  · martes 7 de junio de 2022

Foto: Cortesía | Unidad de Inteligencia Ciudadana

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras permanecer desaparecido desde el pasado 30 de mayo, Medardo Hernández Vera, alias “Lalo Mantecas” o “El 100”, líder regional del cártel de La Familia Michoacana, fue encontrado muerto. Sus familiares reportaron que fue asesinado.

Medios que citan fuentes de inteligencia aseguran que esta persona era lugarteniente de esa organización delictiva, generadora de violencia en una parte de Michoacán, Guerrero y Estado de México. Supuestamente “Lalo Mantecas” era el líder criminal de la región de Zitácuaro y estaba relacionado con homicidios, secuestros y delincuencia organizada.

Hernández Vera también era jefe operativo y encargado de controlar el cultivo y cosecha de enervantes en la sierra de Nachititlán, Estado de México. Además, tenía nexos con Johnny Hurtado Olascoaga “El Pez”; José Alfredo Hurtado Olascoaga, “El Fresa”; y Alejandro y/o Rodolfo Maldonado Bustos y/o José Pineda González “Don José” o “El Jardinero”.

Se le atribuyen masacres perpetradas en Michoacán, una de ellas ocurrida el pasado 23 de mayo cuando los cuerpos de 12 personas asesinadas a balazos fueron dejados sobre la carretera federal Huetamo-Ciudad Altamirano. Las víctimas fueron localizadas en la batea de una camioneta abandonada en esa zona limítrofe entre Michoacán y Guerrero.

Aparentemente “Lalo Mantecas” desapareció luego de reunirse con la célula criminal de Los Correa, en Ciudad Hidalgo, Michoacán.

De acuerdo con el perfil de Twitter Unidad de Inteligencia Ciudadana, la familia de Medardo Hernández lo reportó como desaparecido ante la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de localizarse una camioneta de su propiedad abandonada en Agua Blanca, municipio de Hidalgo.

Los funerales del presunto delincuente suuestamente se realizaron en un rancho cercano a la localidad de Cañadas de Nachititlán, en el Estado de México.