Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Guardia Nacional aseguró siete mil litros de gasolina ilegal en Cuitzeo, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.
De acuerdo con el expediente, los elementos castrenses realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la comunidad de Cuaracurio, cuando localizaron un tracto camión con un tanque tipo cisterna.
Al inspeccionar la unidad, se dieron cuenta de que el tanque, con capacidad para 47 mil litros, contenía más de siete mil litros de hidrocarburo de procedencia ilegal.
Por ello, los oficiales de la Guardia Nacional procedieron a asegurar el combustible y el automotor, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Morelia para que solicité las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución.
En tanto, la FGR integró la carpeta de investigación respectiva por en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito en materia de Hidrocarburos.