Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). - Actualmente se contabilizan 20 mil casos de justicia laboral sin solucionar, pero que con la aplicación de los centros de conciliación la expectativa es que se resuelvan en un plazo de ocho semanas.
Te puede interesar:Gobierno estatal anuncia nuevas reformas para legislación de seguridad
En rueda de prensa, el subsecretario de Asuntos Laborales, Juan Pablo Puebla Arévalo, señaló que las líneas de acción serán en primera instancia el aprovechamiento de los lugares designados para los centros de conciliación laboral, en segunda instancia atender al organigrama y en tercera instancia partir de la base presupuestal de los tres meses restantes en los que operarán los centros.
Luego de que la semana pasada fuera designado como director general de los Centros de Conciliación Laboral, Andrés Medina Guzmán, este martes se declaró preparado para aplicar este nuevo modelo de justicia que entrará en vigor el 3 de octubre.
Asimismo, el titular del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Rubén Medina González, mencionó que los tres municipios que contarán con estos centros serán Morelia, Uruapan y Zamora.
En este sentido, se tiene previsto que la convocatoria para contratar a los futuros conciliadores saldrá de manera pública en la segunda quincena de agosto.