Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La diputada Daniela De los Santos Torres del tricolor y Arturo Hernández Vázquez Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del PAN aseguran que la alianza entre PRI, PAN y PRD no está rota.
Lo anterior, en respuesta a lo señalado por el coordinador de Acción Nacional en el Congreso del Estado, Oscar Escobar Ledesma, que afirmó que el PRI tiene una alianza con Morena al hacerse de la secretaría de Administración y Finanzas en el Poder Legislativo.
Te puede interesar: Falta de pagos en Congreso deja sin personal a diputados
De los Santos Torres dijo en entrevista que existen avances en la conformación de las 28 comisiones y los cinco comités que administran el Congreso del Estado, en la que todos los coordinadores han participado y han quedado de acuerdo, por lo que descarta un rompimiento aliancista.
Por su parte, el exlegislador Arturo Hernández admitió que, si bien pueden surgir diferencias en la conformación parlamentaria, eso no quiere decir que se rompa la alianza. En entrevista, afirmó que aún transitarían juntos en los planteamientos que cada partido tenga en su agenda legislativa.
Te puede interesar: Tendrá Michoacán más de 500 casillas para Consulta Infantil y Juvenil
Voces al interior del Congreso local indican que el rompimiento, al que estaría refiriendo Escobar Ledesma, deriva de la distribución de las comisiones. Señalan que el PAN estaría siendo relegado a presidir únicamente las de Gobernación y Derechos Humanos.
En contraparte, el PRI y Morena se repartirían, no solo la secretaría de Administración y Finanzas y Comunicación Social en lo interno, sino también la de Asuntos Parlamentarios y las presidencias Programación, Presupuesto y Cuenta Pública; Hacienda y Deuda Pública; Inspectora de la Auditoría Superior y Puntos Constitucionales ante el Pleno.
Se prevé que para este próximo domingo los coordinadores parlamentarios definan sesionar para finalmente conformar las 28 comisiones, lo que daría pie a que comiencen a sesionar de manera regular, al establecerse quienes recibir los dictámenes y planteamientos que se hagan ante el pleno.