Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- A través de un operativo implementado en Ziracuaretiro, la Fiscalía General del Estado (FGE) decomisó un predio en donde se cometía delitos contra el ambiente, al detectar cambio de uso de suelo para plantar aguacate.
Lo anterior se dio gracias a una denuncia en la que señalaban sobre posibles conductas constitutivas de delito en un predio ubicado en la localidad de San Andrés Coru.
Ante eso, los agentes de la Unidad Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente y la Fauna recopilaron datos de prueba para presentarlo ante el juez de control, mismo que concedió la orden de cateo.
Por tanto, agentes de la Policía de Investigación acudieron al lugar y localizaron tocones de varios árboles, así como plantación de aguacate.
Al verificar la información con las autoridades correspondientes, se logró establecer que el predio no contaba con permisos de aprovechamiento, saneamiento o cambio de uso de suelo, por lo que procedieron a asegurar el terreno con el fin de investigar a los presuntos responsables.