Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Ejército Mexicano repelió una agresión de civiles armados durante un patrullaje en Tuzantla, tras lo cual fue asegurado un arsenal, así como munición, equipo táctico y vehículos, informó este domingo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A través de la Comandancia de la 21 Zona Militar, se dio a conocer que elementos de la Sedena realizaban recorridos de reconocimiento terrestres en las inmediaciones del poblado de Chirangangueo cuando fueron atacados a balazos por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
Tras repeler la agresión, los militares aseguraron en el lugar 10 armas largas de distintos calibres, una pistola, cartuchos y cargadores, además de seis chalecos tácticos con seis placas balísticas, uniformes militares y tres automotores.
Lo incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), misma que abrió la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe recordar que el día de ayer miembros del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se enfrentaron también con civiles armados en Jiquilpan y Sahuayo, hechos que dejaron nueve muertos, uno de ellos policía.
Te puede interesar: Enfrentamientos en Jiquilpan y Sahuayo dejan 8 civiles y un policía muertos