Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego del enfrentamiento que suscitó el día de ayer entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados en Zinapécuaro, autoridades de los 3 órdenes de Gobierno realizaron un operativo de seguridad, en el que aseguraron armamento, equipo táctico y vehículos con reporte de robo.
Te puede interesar: Muere guardia nacional en tiroteo en la Maravatío-Zinapécuaro
Este sábado miembros de la Guardia Nacional y la Policía Michoacán fueron emboscados por personas armadas durante un patrullaje sobre la carretera Maravatío-Zinapécuaro, a la altura de Ucareo, hecho que derivó en un tiroteo, el cual dejó un oficial muerto y dos criminales abatidos.
Luego de esto, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegaron un operativo en dicha demarcación.
Gracias a esto, pudieron asegurar armas largas, cargadores y equipo táctico, así como dos automotores marca Hyundai y Nissan, los cuales tenían reporte de robo. Todo lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades.
Al respecto, la SSP informó mediante un comunicado que el dispositivo de seguridad se mantiene por tierra y aire en esta región para garantizar la paz y la tranquilidad de la población.