Morelia, Michoacán.- El plantón que instaló el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), el pasado 1 de octubre en la plaza Melchor Ocampo en el centro histórico de Morelia no se retira este fin de semana, como lo habían dado a conocer autoridades municipales.
Fue uno de los integrantes del FNLS, Jesús Camargo, quien señaló que están al tanto de las declaraciones emitidas por el Ayuntamiento de Morelia, sin embargo, expresó que el frente no cuenta con una fecha exacta sobre cuándo se estarían retirando del espacio.
El pasado 1 de octubre, poco más de 100 ambulantes se instalaron en la referida plaza, los comerciantes ofrecen diferentes artículos tales como pulseras, playeras, comida, artesanías, entre otros.
Agregaron que las exigencias para el municipio es que se retire la basura que se ha generado por la venta de sus artículos, además de que no se les retire la luz que provee el propio municipal.
Jesús Camargo reiteró que en tanto para el estado, las peticiones son que no se tenga una persecución política en contra de Leobardo Reyes Meza, a quien le fue emitida sentencia condenatoria acusado por la Fiscalía General del Estado de delitos como robo.
“Tenemos conocimiento de las declaraciones que dio el presidente municipal de Morelia, sin embargo, éstas no fueron por acuerdo con nosotros, por lo que estaremos instalados más tiempo de lo señalado”, dijo.
Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Aliázar sentenció que este próximo 15 de octubre, deberán retirarse del espacio municipal.
Indicó que es necesario que se retiren para que se puedan llevar a cabo unas actividades que se tienen contempladas en dicha plaza, sin determinar las mismas.
Hasta el momento, el municipio mantiene una mesa de diálogo con los manifestantes para conocer cuándo se podrían retirar del lugar.