Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobernación, Elías Ibarra Torres afirmó que el ex titular de la dependencia, Carlos Torres Piña dejó una buena gobernabilidad en el estado, por lo que continuarán atendiendo este tema en los próximos años.
El funcionario estatal explicó que la dependencia tendrá tres aristas con su llegada al cargo, “puertas abiertas, diálogo y consenso”, mismas con las que señaló, se buscará la unión de actores sociales, sindicatos, asociaciones, entre otros.
Fue el pasado miércoles 4 de octubre, cuando el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla anunciaba la llegada de Ibarra Torres al cargo, después de que Torres Piña dejara su puesto para buscar ser parte del Senado de la República.
El ex secretario de salud en la entidad también resaltó que siempre se tendrán puertas abiertas en la secretaría para atender las necesidades de los sectores de la población michoacana.
Para finalizar, agregó que la próxima semana se tendrán reuniones con sectores educativos y de salud, para comenzar a trabajar temas que han quedado pendientes y que han generado las demandas de éstos.
“Encuentro una secretaría con buena gobernabilidad, gracias al gran trabajo que realizó el compañero Carlos Torres Piña, seguiremos trabajando con las bases que dejó y de esta manera atender las principales necesidades de los sectores de la ciudad”, comentó.
Ibarra Torres se convirtió en el segundo Secretario de Gobierno de la presente administración poco más de dos años de haber iniciado.
Entre su experiencia política se encuentra el haber sido presidente municipal de Huetamo y diputado local.