Morelia, Michoacán.- Después de que este pasado martes 5 de octubre, la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edna Martínez Nambo realizara un posicionamiento en la sede estatal de dicho órgano político acusando al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, de falta de transparencia en al menos 500 millones de pesos para el arrendamiento de autos, éste refirió que su información tiene inconsistencias.
En entrevista con medios de comunicación, el edil moreliano determinó que no se contratarían nuevas unidades, únicamente se estaría llevando a cabo la continuidad del proyecto que se realizó en su administración 2021-2024, en donde se arrendaron 256 unidades vehiculares por la cantidad de 13 millones de pesos mensuales.
Sobre el tema de las empresas, determinó que lamentablemente en la ciudad y en el estado, no existen las que puedan ofrecer el servicio bajo las condiciones que las necesitan, es por eso que se busca en otras partes de México; mientras que insistió en que será la Secretaría de Administración municipal quien brindará en breve toda la información respecto a este tema.
“Creo que existen varias inconsistencias en el tema, ya que no es como se señaló por parte de la regidora, nosotros estaremos dando la información para que todos puedan acceder a los números y se den cuenta de cómo estamos llevando el proceso”, comentó.
Cuestionado en torno al tema de sí aceptarían una auditoría en el tema de transparencia, comentó que están sujetos a realizarla con el fin de que se tenga la mayor certeza sobre las dudas que puedan surgir por parte de la regidora o de cualquier otro ciudadano.
Para finalizar Martínez Alcázar señaló que durante nueve años ha existido una campaña en su contra en cuanto a las obras que realiza en el municipio.
- Te puede interesar: Se suma PVEM a solicitud de transparencia del viaje a China de Alfonso Martínez
“Bueno, creo que durante los últimos nueve años se han hecho campañas en mi contra sobre lo que hago, ya estamos acostumbrados, pero seguimos trabajando para que se puedan dar las mejores condiciones para la ciudad”, concluyó.
Es de mencionar que en su pasada administración, Martínez Alcázar fue señalado por varios actores políticos por rentar 256 unidades vehiculares por la cantidad de 13 millones de pesos mensuales, siendo un gasto que vieron como innecesario; el edil justificó señalando que eran patrullas para la policía municipal y que eran necesarias para realizar su labor.
- Te puede interesar: Morelia no quiere coordinación con el Estado, acusa titular de SSP