Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De la deuda de 6.5 millones de pesos que se arrastran de la campaña electoral pasada, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) apenas ha cubierto un millón de pesos, por lo que el instituto partidista calcula que el restante no podrá ser cubierto en los próximos dos años reconoció el líder estatal, Octavio Ocampo Córdova.
De acuerdo con el presidente estatal del perredismo michoacano, el 2022 fue un año complicado para el partido político en términos económicos por las multas que ascendieron a más de 700 mil pesos y deudas que fueron heredadas, principalmente la que dejó el excandidato de la alianza opositora en Michoacán, Carlos Herrera Tello por el orden de los 6.5 millones de pesos.
En entrevista, Ocampo Córdova, también mencionó que el partido cubrió deudas que se tenían pendientes con algunos proveedores, por lo que únicamente restan por saldar los 5.5 millones de pesos, pues únicamente ha cubierto un millón de pesos.
En el Consejo Estatal, los integrantes del PRD, reconocieron que el partido no tiene recursos extraordinarios para apoyar a los comités municipales ante las deudas heredadas, como la que dejó Herrera Tello, misma que no podrá ser cubierta en los próximos dos años, es decir, no se tiene ninguna fecha para saldar los recursos económicos.
El recurso que recibe el PRD de cuotas extraordinarias de los funcionarios perredistas como diputados, senadores y alcaldes es por el orden de los 352 mil 500 pesos, por lo que el total de ingresos percibidos por el instituto político correspondiente de enero a diciembre de 2022 fue de 29 millones 062 mil pesos.
El líder del PRD, expuso que no hay mayor información sobre si otros candidatos en su momento en el proceso electoral pasado se hayan llevado dinero económico ejercido en la campaña, más que los 6.5 millones que correspondieron a por conceptos de publicidad, como pinta de bardas y espectaculares.