Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un par de hombres armados asaltaron este miércoles por la noche las oficinas de la Dirección General de Finanzas del Congreso del estado, ubicadas en la calle Aquiles Serdán 250, colonia Centro Histórico, pero hasta el momento no se reporta el monto de lo sustraído, ni pérdidas humanas.
De acuerdo a la versión de los empleados, el suceso se registró cerca de las 19:00 horas, cuando un hombre a bordo de una motocicleta con caja de Uber Eats ingresó a las oficinas de la dependencia y con violencia atacó al único guardia vigilante, despojándolo del arma de cargo.
Posteriormente, otro hombre que portaba un casco de motociclista ingresó y disparó al aire para amedrentar a los empleados y exigirles, sus carteras, objetos de valor y celulares.
La acción no duró más de 10 minutos, según las versiones, y ambos hombres huyeron a bordo de la motocicleta, sin que pudieran ser localizados.
Esta situación causó pánico entre los empleados, crisis nerviosas y una intensa movilización policíaca, que al cierre de esta edición mantiene cortes a la circulación en el primer cuadro de la ciudad.
Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reportaron que fue abierta una carpeta de investigación con las versiones de los afectados.