Morelia, Michoacán.-El lavatorio de pies simboliza la importancia de servicio hacia el prójimo, en particular para quienes son víctimas de la violencia y el dolor, apuntó el arzobispo Carlos Garfias Merlos durante su homilía en la Catedral de Morelia, quien además hizo un llamado al cuidado del agua y el reciclaje.
En el día de Lavatorio de Pies de este Jueves Santo, monseñor recordó que la celebración del misterio pascual de Cristo correspondiendo a la Pasión, muerte y resurrección.
Te puede interesar: Vive el viacrucis en estos municipios cerca de Morelia
Previo al lavatorio de pies que este año no lo hizo el arzobispo por sus condiciones de salud y en su lugar fue rector de la Catedral de Morelia, Juan Manuel Quiroz Armenta, monseñor destacó el papel de los sacerdotes como figuras que emulan a Jesús al convertir el vino y la eucaristía en el cuerpo y la sangre de Cristo, asimismo su importancia por la labor de servicio que hacen en sus comunidades.
Durante la homilía, Garfias Merlos también pidió por que los incendios sean sofocados e hizo el llamado a la feligresía para el cuidado de la “Casa en Común” a través del cuidado del medio ambiente.
Lee también: Viacrucis y Procesión: Fin de Semana Santa en Morelia
Resaltó la necesidad de transformar el amor en servicio, especialmente hacia los más necesitados, incluyendo a las víctimas de violencia y aquellos que sufren. Garfias Merlos subrayó el papel de la Iglesia en el servicio a las personas, particularmente la atención a las víctimas, como parte del mandato de Jesús.