Morelia, Michoacán. (OEM-Infoomex).- La mañana de este domingo, el arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos acudió a votar a su sección correspondiente en Morelia, momento en que aprovechó para enviar un mensaje a la clase política local en el sentido de aceptar la voluntad ciudadana.
“Todos los candidatos firmaron la Agenda por Michoacán, por lo que esperamos que se le dé continuidad para dialogar todos, tanto los ganadores como perdedores, para que se comprometan a buscar el bien común para la ciudadanía”, recordó el clérigo.
Añadió que “desde la Iglesia hemos pedido que la gente salga a votar en un sentido responsable, consciente, libre y secreto”, al tiempo de pedir que si hay anomalías en las casillas, se documenten y reporten ante las autoridades correspondientes.
Aclaró que los sacerdotes y ministros de culto católicos tienen prohibido tanto en lo interno como en la ley electoral tratar de coaccionar el voto. “Por ley interna y por ley civil tenemos que permanecer sin tomar partido ni promover a ningún candidato, hay que tener una actitud de imparcialidad”.
Finalmente, mencionó que la Iglesia ha hecho su propia campaña para incentivar el voto libre y secreto, recordatorio con el que se insistirá en las misas dominicales.