Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El arzobispo Carlos Garfias Merlos podría ser dado de alta el próximo fin de semana ya que presentó mejoras en su salud después de haber sido intubado y hospitalizado a causa del Covid-19.
Esto fue informado por la Arquidiócesis de Morelia a través de un comunicado, donde recalca que Garfias Merlos podría seguir su tratamiento en su casa.
Tras ser internado el pasado 10 de agosto por complicaciones causadas por el coronavirus y recibir apoyo mecánico para respirar desde el 12 al 20 de agosto, el presbítero se mostró estable ante un grupo de médicos, los cuales detectaron una mejoría notable por lo que sería regresado a su casa para alcanzar su total recuperación.
Puede interesarte: Solalinde condena acercamiento del clero con gobernantes
“El domingo 10 de octubre se tuvo una reunión con el equipo de médicos que están atendiendo al Sr. Arzobispo y nos han dado noticias muy esperanzadoras, se ha estado recuperando y ahora ya ha mejorado notablemente, de tal manera que es muy probable que al final de la semana ya pueda estar en su casa para continuar su recuperación, bajo atención médica”, explica el comunicado.
Apenas el 1 de octubre fue intervenido quirúrgicamente para mejorar su estado pues se encontraba “grave y en riesgo” y respirando por una traqueotomía, según lo informado por obispo auxiliar Monseñor Herculano Medina Garfias.