Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, le recordó a los papás que ser buen padre no es sinónimo de proveer sino de compartir responsabilidades con las madres.
Mediante un comunicado, el jerarca católico se valió de esta fecha para invitar a los papás a "no decaer en sus labores y ser un bello testimonio de alegría, amor y fe para sus hijos y sus esposas. Lo cual no significa ser únicamente proveedor de lo material en el hogar".
Además, Garfias Merlos pidió que la educación de los hijos sea "con sentido de Dios (...) sean ejemplo de amor y testigos alegres y confiables de la fe en sus hogares".
También lanzó una felicitación a los papás por su día, no sin dejar de invitarles a reflexionar sobre el tiempo que pasan con sus hijos, la comunicación que tienen con ellos y la manera en que les impulsan.
Por su parte, a los hijos les invitó a valorar a sus papás, "no sólo en este día, sino todo el tiempo les muestren su cariño, afecto, amor y gratitud por el don de la vida".