Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- “En esta etapa final del proceso electoral, será oportuno crear un ambiente de civilidad, diálogo y propuestas”, refirió el Arzobispo de la arquidiócesis de Morelia Carlos Garfías Merlos este sábado en conferencia de prensa virtual.
Ante las próximas elecciones el 6 de junio en las que se elegirá a los nuevos gobiernos a nivel estatal, municipal, diputaciones locales y federales, el sacerdote refirió que es necesaria la participación en las campañas políticas para que los aspirantes propongan y respondan a las necesidades y desafíos de la población.
Te puede interesar: Autogobierno aprobado en San Ángel Zurumucapio
Afirmó que como Iglesia “estamos en constante diálogo con los actores políticos, para fomentar una cultura de paz y civilidad, entre candidatos, partidos y ciudadanos”. Asimismo, exhortó a mantener el proceso electoral, libre de violencia, con respeto, sin discriminación de género, raza o posición social.
Respecto a la corrupción, ignorancia y desigualdades sociales, Garfias Merlos dijo que espera que las distintas posturas políticas no afecten, sino al contrario, crear lazos sensibles y conscientes.
“Busquemos nuevas formas de hacer campaña y participar en estos tiempos de contingencia”, argumentó el clérigo.