Morelia, Michoacán. (OEM- Infomex). El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, se encuentra estable luego de ser internado por presentar síntomas de Covid-19, a pesar de recibir las dos dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.
Según información dada en exclusiva por la coordinación de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Morelia, hasta el momento el arzobispo no ha necesitado de la asistencia respiratoria y solo presenta síntomas leves de la enfermedad.
Asimismo, se precisó que Garfias Merlos decidió internarse de manera voluntaria para poder ser atendido y aclararon que no fue por presentar síntomas que pongan en riesgo su vida.
Por lo que ante cualquier eventualidad se informará de manera inmediata a los fieles quienes han estado al pendiente del estado de salud del Monseñor.
Es de recordar que arzobispo de Morelia, se encontraba con el esquema de inmunización completa, por lo que las autoridades de salud han pedido que se continúen con las medidas de prevención a pesar de contar con el esquema completo.
Hasta el último corte semanal número 62 de la nueva convivencia se han reportado mil 45 casos de personas que se han infectado de Covid-19 a pesar de estar inmunizados.
Asimismo, el área de comunicación social, informó que hasta el momento no se ha determinado el cierre de los centros religiosos como las iglesias, por lo que de mantendrán las puertas abiertas a un aforo del 40 por ciento.
Asimismo se pide a los feligreses mantener la sana distancia y usar cubrebocas de manera obligatoria al asistir a los templos o capillas.
A pesar de las medidas, la Arquidiócesis de Morelia hace un llamado a los fieles para que vean las misas a través de su cuenta de Facebook y evitar más contagios en Morelia.
De igual forma, se invitó a los padres de las diferentes parroquias a suspender cualquier tipo de fiesta patronal que propicien la aglomeración de personas, ya que son los eventos que más preocupan a la autoridad de salud.