Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Arquidiócesis de Morelia abrirá en breve un albergue para médicos y enfermeras, con capacidad para 20 personas y que cuenta con agua caliente, servicio de internet y gas, por si se llegara a necesitar en esta pandemia del Coronavirus Covid-19. Adicionalmente, a través de la Pastoral Diocesana de la Salud, se han distribuido caretas, gel antibacterial e insumos a personal sanitario de hospitales públicos y privados.
Lo anterior lo dieron a conocer en conferencia de prensa virtual, Monseñor Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y el sacerdote Julio Fajardo, responsable la Pastoral Diocesana de la Salud, quien agregó que han hecho llegar material informativo sobre esta enfermedad del coronavirus directamente a casi nueve mil familias y a más de 132 mil personas vía web.
Son tres ejes denominados “información, oración y solidaridad”, mediante los cuales han difundido spots, videos y trípticos a las foranías, las cuales engloba a un total de 250 parroquias que pertenecen al Arzobispado de Morelia.
Adicionalmente se han distribuido “kits” o paquetes de prevención y despensas en colonias como Paraíso Industrial, Leandro Valle, Ciudad Jardín, así como a personas en condición de calle, franeleros, vendedores de los cruceros y trabajadoras sexuales.
“Se han entregado kits a los albergues como el Cristo Abandonado, Drogadictos Anónimos, La Casa del Artesano y la Ciudad de los Niños, que son lugares que no pueden dejar de laborar en la dinámica de estar juntos; se entregaron en algunas casetas de vigilancia y a los elementos de seguridad, guantes y cubrebocas”, subrayó el sacerdote Julio Fajardo.
Por otra parte, al ser cuestionado porque se está entregando el sacramento de la comunión directamente en la boca de los feligreses, el Arzobispo Carlos Garfias Merlos, señaló que esto es “opcional”.
“En la catedral se han estado celebrando a puerta cerrada, participan 20 o 30 personas, no más. Y la forma de dar la comunión ha sido opcional, como las personas lo piden. No se ha dado ninguna indicación de que no se pueda dar la comunión directamente en la boca como tradicionalmente se hace, se queda a la decisión de la persona que se acerca a recibir la comunión, esa fue la indicación que yo di desde que se trató el tema”, subrayó el prelado.
Aseguró no creer que con ello se esté violando alguna norma, pues “se tiene la distancia establecida y, a la hora de dar la comunión, queda a la decisión de quien se acerca a recibirla”.