Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Actualmente el circo Alejandro Atayde se encuentra instalado al sur de la ciudad, donde una plantilla de 20 artistas en escena ofrecen color, movimiento e ilusiones a públicos crecientes, pues identifican que ahora las personas están necesitadas de diversión.
“La gente sí nos ha visitado, es una temporada corta con las dos funciones (18:30 y 20:30 horas); la pandemia nos afectó a todos, pero gracias a Dios ya nos han dado luz verde, las personas estaban desesperadas de estar en casa y están respondiendo a los circos”, dijeron los artistas circenses Mayte Rojas, Flor Melara y el Payasito Picolí.
Picolí compartió que los circos comenzaron a trabajar de lleno en este 2022, “porque el año pasado se daban funciones y luego cerraban y decidieron esperar hasta nuevo aviso”.
“Tenemos trapecistas, aurealistas, payasos. Es un show completo”, mencionó Flor Melara, quien agregó que las funciones requieren mucho entrenamiento, ensayo y disciplina para que salgan bien, “son muchas horas de trabajo pero lo hacemos con mucho cariño y lo tratamos de transmitir al público”.
Rojas contó que lleva 15 años dedicada al circo, una vocación que en el caso del Payasito Picolí se remonta más atrás, pues él ya es segunda generación de artistas circenses.
En este grupo la novata es Mayte Rojas, quien se dedicaba a la danza en su natal Argentina, camino que cambió al llegar a México hace solo cinco meses.
El circo ofrece a diario dos funciones y el espacio donde se encuentra es el terreno que queda frente a Gayosso, en el Libramiento Sur.