Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El talento, creatividad, amor y conocimiento artesanal se encuentra reunido en el Festival Michoacán de Origen (FMO), que se localiza en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).
A 16 días de haber iniciado la segunda edición, el área artesanal que se ubica en la Calzada de los Poetas “Alfredo Maillefert”, ha tenido una buena respuesta por parte del público.
Hasta el momento la venta de las y los artesanos supera el millón de pesos, comentó en entrevista para El Sol de Morelia, Cástor Estrada Robles, director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM).
“Hasta el momento tenemos un registro de ventas superior al millón 300 mil pesos, vamos bien, aún faltan algunos días y hay que ver cómo termina el FMO”.
El funcionario estatal recordó que aún faltan seis días del evento, por lo que el monto económico seguirá en ascenso.
“Nos pasan reportes diarios respecto a la venta del día, y vamos haciendo el sumatorio. Él área de muestras es el encargado de realizar estos reportes, y en estos seis días restantes la derrama económica para las y los artesanos seguirá subiendo”.
Finalmente el director del IAM recordó que esta área se encuentra cercana al único ingreso que se tiene para el FMO, y ahí el público verá desde textil, catrinas, joyería y juguetes, entre otras creaciones, en un horario de 12:00 del día a 9:00 de la noche.