Morelia, Michoacán (OEM- Infomex). El presidente de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, manifestó que no tiene el ánimo de continuar con el debate que ha provocado el equipo de transición del edil electo, Alfonso Martínez Alcázar, sobre el proceso de entrega-recepción.
El alcalde saliente informó que dejará todos los formatos de las diferentes secretarías para que después del primero de septiembre, la nueva administración municipal revise y haga lo conducente con las instancias correspondientes.
"Yo ya no digo nada, la verdad ya no tengo ánimo de seguir ese debate sin sentido, lo que tenemos que hacer es dejarles todos los formatos de todas las secretarías, para que ellos revisen, si creen que no encuentran o no está la información que ellos creen que deben de estar, a partir del primero de septiembre tienen las instancias de la auditoria y jurisdiccionales para decir según ellos la información que falta", dijo.
En entrevista colectiva, el edil insistió en que el proceso de entrega-recepción va bien y que se ha informado sobre el estado que guarda la administración municipal, hasta donde la ley lo permite.
Consideró que el equipo, que encabeza Yankel Benítez Silva, busca adelantarse a los tiempos que están marcados en la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
"No entiendo eso, me extraña porque ya fueron gobierno, yo tengo la disposición de que la última semana, si ellos tienen tiempo y nosotros también, nos juntemos, porque ya estamos en el cierre", agregó.
Arróniz Reyes, aseguró que está en la mejor disposición de colaborar con una entrega conforme marcan los tiempos, por lo que estará dispuesto a sentarse con Alfonso Martínez, la última semana de agosto para aclarar los temas en donde se tengan dudas.
"No podemos distraer el trabajo para que estén atendiendo sus preguntas e inquietudes, ya está contenida toda la información hasta julio, si ellos saben revisar o no, no es problema nuestro, que ellos platiquen, yo le he pedido a los titulares de cada dependencia que ellos atiendan a quien Alfonso indique, yo igual estoy dispuesto en la última semana atender el tema" concluyó.