Morelia, Michoacán (OEM- Infomex). El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, calificó de "cabrón faccioso" al titular de la Auditoria Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, luego de éste dio a conocer que en octubre comenzaría la investigación sobre los bonos aprobados por el Cabildo para sus integrantes y funcionarios de primer nivel, los cuales calificó de ilegales al no estar incluidos en el presupuesto anual del ayuntamiento.
"El que haga su trabajo, yo ya le dije que es un cabrón faccioso y lo vuelvo a repetir, es un agente golpeador, de intereses políticos particulares, gente que le cuidó las espaldas a Silvano Aureoles, eso es lo que es, es una gente que no mereces estar ahí, ahí debe estar una persona responsable, alguien que represente los intereses de la ciudadanía y no del partido que lo llevó a ocupar el cargo", señaló.
Durante su último día de gestión como alcalde de la capital del estado, Arróniz Reyes refirió que Aguirre Abellaneda debió presentar su renuncia al órgano fiscalizador por ética y moral, además, de señalar que el cargo fue "comprado" para él.
"Lo compraron para que ahí estuviera, porque es público y notorio que anduvieron repartiendo preventas ante los diputados para poderlo poner como auditor, además es un mentiroso, eso que dice no es cierto".
Es de precisar que el titular de la Auditoria Superior, también dio a conocer que la administración de Morena se otorgó otro bono en el 2019, del cual se vieron beneficiados el entonces alcalde Raúl Morón Orozco y los integrantes del Cabildo, por 70 mil pesos por trabajar horas extraordinarias, declaraciones que Arróniz Reyes desmintió.
"Lo de los 70 mil pesos del bono del 2019, no es cierto, eso no es cierto", declaró tajantemente.
Respecto al bono Covid-19, en el que se vieron beneficiados nuevamente los integrantes de Cabildo, el edil no aclaró si estuvo presupuestado en el ejercicio fiscal de este 2021 y prefirió evadir la pregunta.
De igual forma, Humberto Arróniz se dijo dispuesto a declarar y aclarar las dudas correspondientes durante su paso por el municipio, por lo que está obligado a informar con transparencia "nosotros no tenemos nada que esconder".