Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La medida de arrestar a Fernando N., padrastro de Diego Urik, para que comparezca en el juicio oral en el caso del feminicidio de Jessica González Villaseñor se podría dar el próximo 8 de septiembre, fecha pactada para la audiencia en el tutelar de menores.
Así lo indicó el presidente del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz García, quien sin embargo precisó que aún se puede solicitar un nuevo amparo, luego de que un primer intento le fuera negado la semana pasada.
“El juez tiene a su alcance los mecanismos o medios de apremio para hacerlo comparecer, pero sabemos que puede promover un nuevo amparo. El arresto solo es una medida para llevarlo a comparecer a la sala, y una vez que lo cumpla, se le deja en libertad”, subrayó el magistrado.
Los agentes del Ministerio Público han solicitado en reiteradas ocasiones que Fernando se presente a la sala de audiencia, pues consideran que su testimonio será clave en las investigaciones que se siguen por el asesinato de la joven el 21 de septiembre de 2020.
En una declaración inicial realizada días después del crimen, admitió que su hijastro lo contactó vía telefónica para que le consiguiera un abogado, pues una amiga suya estaba desaparecida y ya lo estaban culpando en redes sociales.
Además, videos en poder de la Fiscalía General del Estado (FGE) muestran al propio Fernando acudir a un autolavado donde se solicitó limpieza profunda de un auto Polo color gris, donde Diego habría transportado el cadáver de Jessica, según los testimonios de dos de sus amigos.