Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- Por cometer conductas catalogadas como faltas administrativas, 10 personas fueron presentadas ante el juez cívico la noche del sábado, caracterizada por los festejos de Halloween. De esa cantidad, seis de pagarán su multa con trabajo comunitario, informó el comisario Julio Arreola Guillén.
La Dirección de Inspección y Vigilancia, Guardia Nacional, Policía Michoacán, así como la Fiscalía General de Justicia, fueron las instancias encargadas de realizar un operativo en conjunto en el que se realizaron apercibimientos verbales, con el objeto de evitar la concentración de personas.
- TE PUEDE INTERESAR: En Morelia, 10 colonias son focos rojos de Covid-19
Durante la misma jornada, el Ayuntamiento de Morelia a través de la citada Dirección de Inspección y Vigilancia infraccionó a seis bares y centros nocturnos, dos de Altozano y cuatro en el Centro Histórico, informó su titular, Pedro Vázquez Dector.
En entrevista, el director mencionó que las infracciones tienen un costo hasta tres mil 500 pesos, ya que se trata de negocios que incrementaron el número de aforo permitido por la Secretaría de Salud.
Además, sostuvo que por la noche llegaron grupos numerosos de personas en el primero cuadro de la ciudad, sin embargo, los encargados de hacer los rondines y despejar a la ciudadanía que se dio cita por la Noche de Muertos.