El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo confirmó que la intrusión de células criminales en Morelia hizo necesaria la nueva estrategia de seguridad que arrancó la madrugada de este viernes en la capital michoacana.
La estrategia será en conjunto con el municipio y de acuerdo con el mandatario, se verá aún más reforzada con la llegada de la Guardia Nacional en los próximos meses, pues con ello, prácticamente se logrará el estado de fuerza idóneo para la cantidad de población que tiene Michoacán.
No habrá tregua con quienes quieran lastimar a la sociedad, el gobierno hará la parte que le toca y éstos hechos recientes prenden los focos de alerta, no de alarma
En ese sentido, sentenció que los grupos delictivos que han dejado mensajes en la capital “o se van a la cárcel o se van de la ciudad, porque no vamos a permitir que llenen de terror, ni zozobra a la ciudadanía”.
El operativo contempla el despliegue de 400 elementos y con la llegada de 400 a 600 de la Guardia Nacional, se espera lograr no solo acciones operativas, sino también de inteligencia.