Morelia, Mich. (OEM Infomex).– En la instalación de la mesa de coordinación e integración de trabajo para la operación en Michoacán del Programa de Precios de Garantía de Productos Básicos, Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ( Sader) señaló que la meta para esta temporada de producción en el campo es reconvertir a Michoacán en un estado que produce alimentos sanos para México.
En la inauguración, el funcionario federal explicó que en el pasado México dejó de producir alimentos para la población y a su vez compró de países extranjeros como Estados Unidos y Canadá productos de consumo alimentario.
Una tercera parte del maíz que se consume en México es adquirido en el extranjero, pese a que la introducción de maíz fue hecha por los mesoamericanos, lo cual es “ ilógico y un atentado a la economía local”.
La mesa tiene como finalidad promover la producción de productos, evitar la migración de la población, fortalecer las parcelas y ejidos de Michoacán y llevar alimentos sanos a las mesas de los mexicanos.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Bienestar, Roberto Pantoja, presidentes municipales, ejidatarios, productores del campo y representantes de la federación.