El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunció el despliegue de 350 elementos de la Policía Michoacán y elementos del Ejército Mexicano para tomar el control de las calles del municipio de Zamora.
Tras el ataque a policías municipales y oficinas de gobierno, por un comando armado presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el gobierno de Michoacán realizó la mesa de seguridad en Zamora y dio arranque, con ello, al Plan de Seguridad para este municipio.
“Anunciar aquí en la plaza principal que vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar que Zamora sea vulnerada por intereses mezquinos de los delincuentes. A Michoacán se le respeta y no vamos a permitir que seamos vulnerados”, aseguró el mandatario estatal dar arranque al operativo en la región.
Nuestra respuesta será mucho mayor a aquellos que intentan intimidar o violentar la paz y hacerle daño a la sociedad. No vamos a permitir que se les haga daños o que viven en el terror o la incertidumbre y la zozobra
Indicó que es la segunda fase del operativo que se realizará en todo el estado, “no lo hacíamos antes porque no habíamos terminado el proceso del certificado único policial, el de acreditación y de uniformes.Mañana vamos a arrancar mucho mas amplio el operativo en tierra caliente y en la costa”,anunció el mandatario.
MÁS INFORMACIÓN EN UNOS MOMENTOS