Morelia, Mich (OEM-INFOMEX).- Con la reactivación de la corporación Rescate Morelia que estará conformada por cien elementos, este sábado se dio el banderazo al operativo de seguridad Semana Santa 2023, donde también se suman los 750 policías municipales y el cuerpo de bomberos.
Tras el arranque en el Centro Histórico de la ciudad, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, expuso que se vigilarán los principales puntos a donde acuden los turistas en este periodo, pero sin descuidar las colonias, así como entradas y salidas de la ciudad.
Por otra parte, resaltó que se esté reactivando el grupo de Rescate Morelia, el cual nació hace 46 años, pero por distintas circunstancias dejó de funcionar hace algunos años.
Abundó que se trata de un servicio gratuito para la ciudadanía y en una primera etapa se tendrán a 30 rescatistas de planta, pero en los próximos días se sumarán 70 voluntarios más.
Asimismo, tomando en cuenta el déficit de ambulancias que se tiene en Morelia, el edil puntualizó que se están integrando cinco unidades más para agilizar la operatividad.
Respecto al subsidio de esta corporación, Martínez Alcázar indicó que será la Policía Morelia quien cubra el salario de los 30 elementos fijos, así como sus insumos como la gasolina y uniformes.
Con estas acciones, añadió que esperan superar el récord de afluencia turística que se registró en la ciudad el año pasado durante la misma temporada, lo que consideró dejaría una derrama económica importante para el municipio.