Morelia, Michoacán. (OEM- Infomex). La Arquidiócesis de Morelia, informa que tras una valoración realizada por el equipo de médicos que monitorea la salud del Arzobispo, Carlos Garfias Merlos, se diagnosticaron mejorías notables, tras las complicaciones que presentó por Covid-19.
Mediante una circular, la iglesia católica, refirió que monseñor ha despertado de la sedación inducida, por lo que está totalmente consciente, pero todavía sin posibilidad de hablar, sin embargo, el próximo viernes se comenzará a retirar al ventilador clínico.
Asimismo, se informó que dé inicio con la rehabilitación muscular, tras más de dos semanas de haber sido internado por complicaciones por Covid-19 .
El documento oficial está firmado por el obispo auxiliar, Carlos Suárez Cazares y el canciller, Leopoldo Díaz Díaz.
Los familiares que se encuentran en la iglesia dieron negativo a la prueba de antígeno, por lo que su salud es estable y siguen mejorando.
El pasado 10 de agosto, el presbítero Leopoldo Díaz Díaz, afirmó que Garfias Merlos había dado positivo a la prueba de Covid-19, y aunque no presentó síntomas graves se decidió hospitalizarlo para una mejor atención médica.