Arquidiócesis pide soluciones de fondo a conflictos criminales

El arzobispo de Morelia hizo un llamado al buen voto, lamentó la violencia en la entidad y exhortó a instruir de buena forma a niños y jóvenes 

Gabriela Serralde | El Sol de Morelia

  · sábado 15 de mayo de 2021

Foto: Cortesía | Oficina de Prensa del Arzobispado de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Educación en tiempos de pandemia, contienda electoral y conflictos en el municipio de Aguililla fueron los temas de los que se habló durante rueda de prensa virtual que presidió este sábado el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos.

El sacerdote convocó a todos los ciudadanos a votar y que ese ejercicio sea útil, a favor del bien común ante las elecciones del próximo 6 de junio en el estado, “es decir, que esté definido por propuestas a favor de la paz, la justicia social la igualdad de oportunidades, el combate a la miseria y la pobreza (…) Un ciudadano responsable razona, discierne”, dijo.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

A su vez, hizo un llamado a los aspirantes a un puesto de elección popular para que sus propuestas de gobierno partan de la realidad de cada municipio y del estado y no caigan en ofrecer falsas promesas que generan desencanto y frustración.

En cuanto a los actos de violencia que se viven constantemente en la entidad, lamentó la situación que día con día viven muchas personas en medio de ataques por parte de grupos delincuenciales que pretenden asumir el control en diversas comunidades de Michoacán y exhortó a las autoridades correspondientes a buscar soluciones más duraderas y de mayor alcance.

Asimismo, agradeció la visita del nuncio apostólico en México, Franco Coppola, por visitar las comunidades de Aguililla y el Aguaje, que hasta el momento son las más azotadas por la presencia de las células criminales y afirmó que el tema es lograr la conjugación de todas las partes correspondientes con una oportuna intervención, haciendo alusión al gobierno estatal, federal, Guardia Nacional y Ejército.

Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia

Respecto a la educación actual en tiempos de pandemia, refirió que se necesitan niños, adolescentes y jóvenes bien instruidos con los medios oportunos y que logren una participación positiva en la vida social. “Los estudiantes tienen el derecho a que se les estimule con valores morales y con plena conciencia”.

Durante la sesión en línea también tuvo cabida el programa de Cáritas, el cual continúa con su proyecto de atención a las zonas más vulnerables en la ciudad, por lo que dicha asociación exhortó a la población a donar medicamentos o productos alimenticios para las personas que lo necesiten en sus oficinas ubicadas en Ignacio Zaragoza número 230 de la colonia Centro en la capital michoacana.

Foto: Cortesía | Arquidiócesis de Morelia