Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Este sábado, mediante una rueda de prensa dirigida por el arzobispo Carlos Garfias Merlos, la Arquidiócesis de Morelia reconoció haber detectado 10 nuevos casos de Covid-19 dentro de la sede episcopal, siendo los contagiados nueve sacerdotes y una religiosa. De igual manera, informó que las desinfecciones de los recintos continúan y se realizan de manera segura para la arquitectura y los feligreses, aunque se continuarán realizando actividades de manera virtual por medio de las distintas plataformas digitales que existen.
Por su parte, el presbítero Julio César Fajardo, coordinador de la pastoral de la salud de la Arquidiócesis de Morelia, señaló que siguen aplicando pruebas sanguíneas de detección de coronavirus a los sacerdotes como método de prevención, ya que de esa manera no solo se protege a los ministros sino a los fieles que realizan sus actividades religiosas.
También, señaló que se han entregado 50 trajes Covid-19, para permitir a los presbíteros ingresar a las áreas donde se encuentran hospitalizados los pacientes infectados que requieran de los servicios religiosos. Según lo mencionado, al menos siete veces se ha requerido la presencia de los sacerdotes en estas zonas de alto riesgo de contagio.
Durante la misma conferencia, informaron que el proceso de beatificación de Vasco de Quiroga se encuentra en la fase donde cardenales, obispos y el mismo papa Francisco I, declararán si el personaje histórico podría ser considerado venerable. A su vez, esta decisión dependerá de si los dos presuntos milagros que se le imputan al obispo pueden ser comprobados.
Te puede interesar: Al menos 20 familias han sido desplazadas de El Aguaje: Arquidiócesis de Morelia
Para finalizar, la arquidiócesis se mostró positiva ante el regreso a clases virtuales, recordando que a pesar de la situación de contigencia sanitaria, la educación debe apoyar a los estudiantes para desarrollar su inteligencia y crecer como individuos. Exhortaron a los padres de familia y maestros a buscar innovarse acerca de las nuevas metodologías de enseñanza para no detener la continuidad de los estudios.
De igual manera, recordó que la educación es un derecho que todos deben de recibir: “Los niños y jóvenes, tienen derecho a recibir educación, una educación de calidad y que esté a la altura de las necesidades de los tiempos actuales, formando personas, cristianos y ciudadanos responsables y comprometidos con el bien de la sociedad”, mencionaron en un comunicado