Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos envió un mensaje para la comunidad Arquidiocesana, con motivo del inicio de la Cuaresma.
En su mensaje resalta sobre seguir el ejemplo del venerable Tata Vasco de Quiroga, quien fue uno de las más notables personalidades del siglo XVI debido a su buen trato y la atinada manera de hacer justicia y caridad.
El primer obispo de Michoacán promovió y dejó como herencia la enseñanza de oficios y menesteres, la educación y el mejor modo de hacer cultivo del campo. Además fomentó la alegría y la verdadera fiesta, el esparcimiento, la cultura, el arte, e incluso practicaba la democracia y gracias a eso lograba que todos colaboraran en obtener el bien común.
Así que en esta cuaresma, el arzobispo invita a todos a ser promotores de caridad y solidaridad para que nos conduzca a la paz de Dios.
“La cuaresma es un tiempo propicio para dejarnos transformar por Cristo y así llegar a ser como él, caritativos y solidarios como Tata Vasco. Esto sucede cuando escuchamos la palabra de Dios, y cuando recibimos los sacramentos, en particular la Eucaristía”, dice el mensaje.
Finalmente, pidió que defendamos los principios de justicia social cuando se promueve la igualdad entre los géneros o los derechos de los pueblos indígenas y las comunidades más desposeídas.
Es de mencionar que el día de ayer dio inicio la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, en donde morelianos acudieron a varias de las iglesias que cuenta la capital para tomar la ceniza.
La ceniza es colocada en la frente, haciendo la señal de la cruz, mientras el ministro dice “Recuerda que eres polvo y al polvo has de volver”.