Morelia, Michoacán.- Con un llamado para orar por las personas que han agraviado a México, Monseñor Herculano Medina Garfias, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, realizó la eucaristía solemne este 12 de diciembre, Día de la Virgen, la consagración a Santa María de Guadalupe y canto de la Salve.
“Pidamos que reciban esta santa eucarística en reparación y desagravios de tantos pecados que se han cometido a nuestra patria”.
Con feligreses de distintas edades, esta ceremonia religiosa realizada en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, siguió recibiendo a diversas peregrinaciones que entraban para escuchar el mensaje y ver de cerca la imagen de la Morenita del Tepeyac.
“El Evangelio nos da muchos temas para meditar, reflexionar y contemplar la obra de Dios. Quiero invitarles a que nos detengamos en lo que le dice Santa Isabel a la Santísima Virgen: dichosa tú que has creído porque se cumplirá lo que se te fue anunciado por parte del señor."
A lo anterior Monseñor Herculano Medina Garfias, agregó: “Hoy día hay muchas personas que por la incredulidad se han privado de muchas gracias y bendiciones del Señor, entre ellas vivir con alegría nuestra vida en medio de las circunstancias que tenemos”.
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, recordó lo que sucedió en 1531, cuando la Virgen se le apareció a San Juan Diego, “Hoy en este tiempo de adviento actualizando lo que sucedió hace casi 500 años y que nuestra Iglesia por medio de la conferencia del episcopado mexicano ha querido preparar la novena, que son nueve años de preparación para celebrar los 500 años de las apariciones de la Virgen en nuestra patria”.
Finalmente Javier Gordillo Arellano, rector del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, recordó, la bendición de las rosas es en memoria de la Virgen, “en este 491 aniversario de su aparición recordamos la veracidad de las palabras de San Juan Diego a través de las rosas que envió desde el cielo”.